domingo, 29 de marzo de 2015

¡Nominada! 9 cosas que sí sé hacer cuando viajo



Hace algún tiempo que todos confesamos y contamos cosas que no sabemos hacer al viajar. 
Hoy vuelvo a confesar. 
Al viajar, y al ir aumentando el numero y la duración de los viajes, desarrollamos otras destrezas que al principio, como viajeros principiantes, no tenemos. Y eso es lo que voy a contar hoy.
Estaba deseando que saliera esta cadena y contaros las cosas que sí sé hacer al viajar y por las que me siento orgullosa. ¡Gracias Turiscuriosa por la nominación!

Aquí van: 

-Encontrar buenos precios.

¡Chollo encontrado!
Singapur.
Fruto de pasar muuuuchas horas (incluso días) buscando y comparando, siempre hasta ahora he encontrado buenos precios e incluso algún chollo que otro. Sobre todo en vuelos de larga distancia, cómo volar a Indonesia por menos de 500€. Miro, remiro y vuelvo a mirar. Sé que es un buen precio cuando los ojos me hacen chiribitas y no titubeo en sacar la tarjeta y hacer el baile de "tenemos viaje"delante del ordenador.


-Informarme.

La preparación del viaje es la parte que mas disfruto y desde el minuto uno, me pongo a exprimir toda la información disponible. Empiezo a soñar y a investigar, a leer y releer. 
Siempre llevo todo aprendido y sorprendo a mi acompañante con curiosidades, lugares y datos únicos.


-Hacer la maleta.

En mis primeros viajes esto era algo que no sabía hacer, siempre cargaba demasiado y siempre me sobraban cosas. Con el tiempo, y los viajes, he aprendido a economizar. Siempre me cabe todo lo que quiero llevar y estoy preparada para hacer la maleta hacia cualquier destino en 15 min. (Que si algún día surge un viaje express, hay que estar preparada)
Mi última proeza ha sido llevar  al norte Noruega en pleno febrero, una única maleta de mano, con ropa de esquí incluida.



-Caminar.

Cada paso es aprender. Chile.

Me encanta andar y nada está demasiado lejos para mí. La emoción por conocer me impulsa siempre a decir ¡vamos andando! 
No importa si el alojamiento queda a kilómetros del centro o si hay que andar horas para llegar a algún sitio, lo haré encantada y a la hora de volver, querré regresar siempre andando. He llegado a andar verdaderas barbaridades, pateando ciudades he recorrido más de 40 km en un día. Eso sí, con paradas para comer. ;)



-Prevenir.

Mujer prevenida vale por dos ¿no? Pues no sé como me las apaño pero siempre llevo de todo para todo. Si a alguien le duele la cabeza, siempre tengo paracetamol. Si a alguien le hacen rozadura los zapatos, siempre llevo stick antirozadura. Si alguien olvidó cepillo, yo llevo de más. Que alguien se marea, llevo caramelos. Que no hay toalla, yo llevo.
En varios viajes he ayudado gracias a mi "neceser de emergencia" y ya no salgo sin él. 



-Adaptarme.

Si hay que comer en la calle a -2 Cº ¡Pues se come!
Polonia.
Otra cosa que he ido mejorando viaje tras viaje, es la capacidad de adaptación. Me adapto a todo y al día siguiente de llegar a algún lugar me desenvuelvo como pez en el agua y todo me parece normal. Nunca comparo, ni juzgo.  Es algo que me asombra pero tras el primer contacto es como si hubiera estado allí toda la vida.
También me adapto a toda clase de alojamiento y maneras de viajar.


-Empatizar.

En general, suelo empatizar mucho con la gente, pero, en los viajes esto se multiplica y siento admiración por todo el mundo. 
Es curioso que en todos los viajes he tenido feeling con alguna mujer, ya sea viajera o lugareña, y mas de una vez he intercambiado algo personal con ellas. Algunas me han regalado conversaciones, otras me han cuidado, e incluso he recibido muestras de cariño.
Supongo que tengo un lado feminista que sale al ver mujeres trabajando en todo el mundo.



-Solucionar problemas.

Esos pequeños inconvenientes que surgen durante el viaje y que antes de que pasen, te parecen imposibles de resolver. Bien, pues cuando pasan, mi mente se agudiza y tengo la solución en unos instantes. De repente sé hablar inglés estupendamente, y hasta lo entiendo. 
Todo tiene solución y no me tomo las cosas a la tremenda. Además, suelo hacer parodia de ese momento y tener cachondeo para reírnos durante el viaje.



-Ver mas allá.

Esos momentos. Indonesia.

Aunque parezca un poco extraño, siento la energía de cada lugar, me siento parte de ello. Entiendo y agradezco ese momento. Sé que ese instante era para mí y que forma parte de un aprendizaje.
 De repente encuentro sentido. Siento que pertenezco a ese lugar, o que ese lugar es todo. 
A veces todo me parece tan diferente y otras, la esencia es la misma.
 Me siento parte de una historia que me ayuda a superar mis miedos y a vivir con unas ganas inmensas de vivir.
Estos momentos los llamo "de conexión" y aparecen en todos los viajes, a veces una vez que ya han pasado y otras antes de que lleguen.





Después de esto, os toca contar a vosotros vuestros mejores atributos y continuar la cadena de las cosas que mejor se os dan. ¡Venga, a lucirse!


¿Qué te ha parecido? ¿Crees que soy buena compañera de viaje?




16 comentarios:

  1. Of course! ¿Cuando preparamos un viaje juntas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras! ;) Aunque....esperaré a leer tus mejores cualidades!

      Eliminar
  2. Creo que sí, eres una gran compi de viaje! Gracias por la nominación, me pongo a ello!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Menos lo de prevenir y hacer la maleta casi comparto todas contigo :) Yo también me apunto hacer un viaje contigo si me haces la maleta antes jaja

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todas. Para nosotros las principales son: " encontrar buenos precios " e " informarme ".
    La de caminar, en esa tendríamos un problemita . Deborah siempre marca el ritmo al tener las dos caderas operadas pero no importa te esperamos tomándonos algo jajajajaj
    Un abrazo
    Javier y Déborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem! Me adapto a todo! Y más por vosotros ;)
      Encontrar buenos precios es fundamental, así ahorramos para el próximo viaje. Ahora que no sé si habrá viaje en verano, no veas los chollos que estoy encontrando...

      Abrazos chicos!

      Eliminar
  5. ¡Madre mía! Leer esta entrada ha sido como leerme a mí misma ¡Gracias por la nominación! Intentaré no repetirme :-P

    ¡Eres una compañera de viaje fenomenal, estoy segura! ¡Estoy deseando que nos vayamos juntas por ahí! Ains... sentir la energía de los lugares... ya me veo a nosotras dos, como somos, delante de "ése sitio", acongojadas por completo por la emoción... ¡Y contagiándonos mutuamente de esas energías! Debe ser estupendo compartir esos instantes con alguien que los entiende exactamente como tú :-)

    ¡Abrazooote enoooormeee, Ici!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras nos vamos! ;)
      Creo que un buen lugar para nosotras sería el desierto, transmite tanto!
      Seguro que intercambiamos un montón de experiencias y sensaciones de "esas" que tu sabes.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. Hola!! Me acabo de dar cuenta que no había leído tu post, y tengo que reconfirmar que debes ser una muy buena compañera de viaje, así que tenemos que empezar a organizar el bicitrip de chicas pronto. A tí te encargamos la tarea de encontrar un buen chollo para el billete de avión jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado! Decidme fechas y me pongo manos a la obra. Jejeje ya era hora de contar alguna cualidad ¿no?
      Gracias por nominarme!
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Me encanta tu post! En muchas de las cosas coincidimos, pero...hacerse la maleta en 15 minutos?? De momento no soy capaz de conseguirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Jajaja será que tienes muchas cosas! 4 camisetas y si falta algo...a improvisar en destino!
      Saludotes.

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos que todos los "turistas" tendrían que aprender de los viajeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas se aprenden a base de viajar.
      Gracias por comentar chicos!

      Eliminar