domingo, 10 de agosto de 2014

Viajar en solitario. Mis motivos. ¡Y una sorpresa!






Me encontré por sorpresa con unos días libres y ya sabéis las ganas que tengo desde hace tiempo de viajar en solitario, así que, no sé como (bueno, si lo sé) me he visto envuelta en esta aventura. Mi gran aventura. Serán solo 4 días, suficientes para una primera impresión de lo que es viajar sola.

Siento decepcionar, pero no será un destino muy exótico.
La intención era no salir de España, pero mi afán de superación, las ganas de aventura y que es más barato una escapada a Europa que a nuestras costas, me llevarán a visitar una ciudad Europea.
No está ni muy cerca ni muy lejos, pero si cuenta con otro idioma y otra moneda.

Por todos los ánimos que me habéis dado en estos meses, quiero haceros un poco partícipes de esta aventura. Así que el destino será un misterio y tendréis que adivinarlo vosotros.

El jueves 14 de agosto por la tarde me haré una selfie en el lugar mas emblemático de la ciudad, que publicaré en la fanpage de Facebook.
El primero en adivinar donde estoy, recibirá un regalito (que decidiré allí). Para los demás que contesten en los comentarios, habrá postales (un máximo de 5).

Bueno y ahora mis motivos:

Crecemos con la idea que de estar solo es triste, por ejemplo, cuantas personas piensan que pasar su hora de comida, en un restaurante comiendo solos, es triste. A cuantas les da pena una persona sola en el cine, ni hablar de una madre o padre solo, criando a su hijo.
Toda mi vida he odiado la palabra "sola", quizás inconscientemente la he asociado con el fracaso.

Hace unos pocos años a raiz de empezar a viajar y a descubrir el mundo, me encontré con viajeros solitarios. Lejos de darme pena, me despertaban la más profunda admiración. Valientes, independientes y con una gran voluntad. Cerca de parecerme dioses.

Empecé a pensar que sería de mí si tuviera que viajar sola. Siempre he sido miedosa y dependiente.
Pasé de vivir con mis padres a vivir con mi pareja por lo que no he estado ni un sólo día de mi vida sola. Sola. Esa palabra que tanto había odiado empezó a convertirse en una posibilidad, en sinónimo de esperanza, de emociones y fortaleza.

Llámalo desarrollo personal, crecimiento interior,... Pero hoy simplemente necesito hacerlo, dejar atrás todos mis miedos y demostrarme que soy capaz. Y además disfrutar de ello.

Creo que es una experiencia que debo vivir, al menos una vez en la vida.
Una oportunidad de reafirmarme como persona. Una manera de nutrir mi corazón viajero. Un aprendizaje. Un máster en vida. Una apuesta por mi misma. Y echarle de una vez por todas valor.

Espero conocer un poquito mas de mi misma, desenvolverme con soltura y regresar a casa con el sabor de la satisfacción personal.

Dentro de unos días empezará mi aventura y he pasado por unas cuantas fases desde que compré el billete.
Para empezar, metí y borré tres veces mis datos antes de finalizar la compra. Gracias a los ánimos de Raúl, pulsé el enter y una mezcla de sentimientos me invadieron.

Pasaron los días y he sentido de todo. Me he sentido muy fuerte, muy animada, pero también he sentido miedo, incertidumbre y vértigo.

Estuve a punto de anularlo, pero el universo me mandó una señal.  Y supe que tenía que hacerlo.

También pensé en toda la gente que he conocido que viajaba sola. Y mis fuerzas se pusieron "on the top of the world".
En la argentina con la que brindé en el Perito Moreno.
En la mujer de Chicago, que tras la muerte de su marido, tenía el sueño de llegar a la Antártida.
En Kevin, un londinense perdido en Indonesia y que llegaría a Timor Oriental.
En aquel señor de Birmania, con el que compartí masaje y el sueño por conocer mundo.
En el Uruguayo y la gran conversación sobre política.
Y en todos lo que habitualmente leo y sigo en las redes, todos los valientes que se lanzan al mundo, sin miedos, a por todas, con unas ganas inmensas de vivir.

Entonces preguntas del tipo ¿Y si me pierdo? ¿Y si me pongo mala?  ¿ Y si no me entiendo? ¿Y si no tengo donde cargar el móvil? se empezaron a contestar solas ¿En uno de los países mas seguros del mundo? ¿Y si no vas y te sientes una fracasada el resto de tu vida? ¡Pero si son 4 días y aquí al lado!

Precisamente viajar me ha enseñado, que la solución se busca en el momento y que somos capaces de mucho más de lo que pensamos ¿Para qué anticipar pensamientos? Si me pasa algo lo resolveré, como lo he hecho en todos los viajes y he sobrevivido hasta ahora.

Así que ante este inminente viaje, solo me queda dar las gracias a todos los que me habéis animado. ¡Me llevo toda la fuerza que me habéis dado!

Como siempre, iré informando a través de las redes sociales.
Ay que nervios.....








19 comentarios:

  1. Feliz viaje y verás como todo fluye y es más fácil de lo que parece.
    Esperamos tu selfie ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Mónica!
    ¡Que ganas! Ya os contaré
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje!! Ya verás como es mucho más sencillo de lo que a priori parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Voy con muchas ganas, y algo de respeto, pero confío en que algo aprenderé.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Iciar, mucha suerte en tu viaje en solitario! Eres una valiente y te admiro, yo no descarto hacerlo algún día... Estoy deseando ver cual es tu destino!!! Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen!
      Comentarios como el tuyo me dan mucha fuerza, sé que irse 4 días por Europa puede parecer fácil, pero para mi es todo un reto.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Bueno Iciar, seguro que te ira todo genial. Estaremos pendientes de esa aventura en solitario.
    Un abrazo desde Canarias.

    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Muchas gracias por los ánimos, lo bueno es que cuando vuelva, dos semanitas y a Sudáfrica! !!! ;)
      Saludotes!

      Eliminar
  6. A mi también me gustaría viajar sola, quizás algún día...Me das muchas envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,
      Ahora que ya he vuelto, te lo recomiendo totalmente. Todo ha sido positivo, te das cuenta de que eres capaz de más de lo que imaginas.
      ¡Anímate!

      Eliminar
  7. Qué guay, yo sólo he pasado algunos días sola en algunas ciudades, pero nunca he hecho el viaje sola al completo. Cualquier día me lío la manta a la cabeza y me lanzo! Espero que sea pronto...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te animo.
      Siempre vienen bien unos días contigo misma y tu carisma ;)
      En serio es una experiencia muy positiva y se disfruta muchísimo.
      Saludos Did!

      Eliminar
  8. Hola Iciar,
    Pues mira, yo también había estado siempre acompañada hasta que me divorcié y como trabajo en turismo pues no puedo viajar cuando todas mis amigas tienen vacaciones. Además el tener una hija pequeña me limita más aún... pero un día, no con pocos miedos me lancé y lo hice a lo grande. Había viajado mucho sola por trabajo, de hecho fui sola a NYC pero tenía un motivo "laboral", ir sola de vacaciones, o mejor dicho de viaje era algo nuevo, que me apasionaba pero me daba miedo. Ahora he descubierto que viajar sola es una gozada, me encanta!!! Eso sí, para disfrutarlo tienes que estar acostumbrada a estar sola y disfrutar de tu compañía, si no la tristeza te invadirá.
    Verás que es una experiencia inolvidable y hará sentirme más segura de ti misma. Eres muy valiente!! Un besito guapa,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini,
      Totalmente de acuerdo contigo, al estar todo el día rodeados nos olvidamos de disfrutar de nosotros mismos.
      Me quedo con ganas de saber a dónde fue ese gran viaje en solitario ;)
      Gracias por comentar,
      Un abrazo y muchos viajes más!

      Eliminar
  9. Me parece genial que compartas tu experiencia y comparto mucho lo que aquí describes. A veces viajar nos permite conocernos a nosotros mismos y no hay que perderse eso. ¡un fuerte abrazo y a seguir creciendo/viajando! ¡Nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      Al final parece que todos los viajeros en algún momento, lo necesitamos.
      Sin duda, no hay que dejar nunca de crecer y viajar solo es una oportunidad de hacerlo a lo grande.
      Mucha suerte en tu aventura asiática,
      Saludos.

      Eliminar
  10. Así es Eva,
    Ya volví hace unos días y como bien dices, no me sentí sola en ningún momento.
    El resultado ha sido de 10.
    Gracias por tu comentario,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Iciar, estamos de acuerdo con todo lo que dices, es verdad que es bueno estar con gente y más con la que quieres, pero también es bueno saber estar a gusto con uno mismo, así que nos ha parecido formidable tu viaje en solitario. Espero que lo hayas disfrutado mucho y que te haya servido para conocerte más a ti misma. Un saludo Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos,
      Gracias por dejar un comentario.
      Lo pasé genial y casi ni me di cuenta de que estaba sola.
      Viajar no deja de enseñarme cosas, entre ellas a conocerme más.
      Un abrazo!

      Eliminar